jueves, 26 de febrero de 2009

Cultura: Impresionantes tesoros del antiguo Perú


El recién inaugurado Museo de Huaca Rajada – Sipán se ha convertido en una nueva y poderosa razón para no perderse el Circuito Norte peruano. El recinto, ubicado en la provincia de Lambayeque, cuenta con 40 piezas arqueológicas halladas en las excavaciones realizadas en el año 2007. Objetos de oro, cobre, cerámica y cobre dorado se exhiben en las vitrinas y paneles de este museo, único en Perú.
Por su decorado, el museo proporciona al visitante la sensación de estar entrando en un mausoleo, ya que sus paredes, hechas de fibra de vidrio, están construidas y decoradas según el estilo del sofisticado arte mochica.
Entre los mayores atractivos del museo se halla un ídolo de cobre, magníficamente elaborado. También una urna de vidrio donde se exhibe la osamenta flotante del sacerdote-guerrero, un importante personaje de la cultura mochica descubierto en el complejo arqueológico de Huaca Rajada-Sipán.
El responsable del proyecto, el arqueólogo peruano Luis Chero Zurita ha explicado que el museo, que abarca una extensión de 1.200 metros cuadrados, es único en Perú y que espera recibir la visita de unas 35.000 personas en 2009.
Para la construcción e implementación del Museo Huaca-Rajada se realizó una inversión de cerca 1,2 millones de dólares (cerca de 4 millones de nuevos soles peruanos).


Free counter and web stats




No hay comentarios: