sábado, 17 de enero de 2009

Educación para la ciudadanía (EpC): Cómo adoctrinar a la juventud en los principios anticristianos.


Los padres objetores muestran en 10 frases cómo adoctrina Educación para la Ciudadanía:  

Durante estas semanas, el polémico conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) vuelve a ocupar páginas en los periódicos. La razón es sencilla: el Tribunal Supremo va a dictar sentencia sobre si existe o no derecho de los padres a objetar a estas asignaturas, derecho que ha sido reconocido por 263 resoluciones judiciales.

Entre tanto, los padres objetores han recopilado 10 frases que han sido pronunciadas por los defensores de EpC y desvelan el propósito adoctrinador y moralizante de estas asignaturas:  

1.-No entiendo que se vaya en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que tiene capítulos enteros hablando de sexualidad, sexo seguro y responsable.

(Carmen Montón, portavoz del Grupo Socialista de Igualdad en el Congreso de los Diputados, 3 de diciembre de 2008).

 

2.-Respetad las leyes, fundamentalistas.

(Respuesta de Francisco España, Consejero de Educación en Portugal, a una madre objetora a Educación para la Ciudadanía del centro Giner de los Ríos de Lisboa. Correo electrónico de noviembre de 2008).

 

3.-También a los terroristas suicidas islámicos, a los etarras y a los del Ku-Klux-Klan los ha educado su familia. La escuela tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!.

(José Antonio Marina, autor del manual de Educación para la Ciudadanía de SM. Conferencia en el Instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. 26 de marzo de 2008).

 

4.-La asignatura de Educación para la Ciudadanía es la mejor expresión de la moralidad de una cultura secularizada y laica que considera al hombre el centro del mundo.

(Gregorio Peces Barba, Idea de La Mancha,  junio de 2008).

 

5.-Nosotros queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante.

(Pedro Zerolo, «L'homosexualité au `programme des écoles», Famille Chretienne nº. 1505, 18 a 24 noviembre 2006).

 

6.-Hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial.

(Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deporte, 3 de diciembre de 2008).

 

7.-El Estado tiene el deber de promover una moral pública basada en unos valores universales que nos afectan a todos y que para nada entran en conflicto con las diversas morales privadas que deben mantenerse en otra esfera.

(José Valverde, consejero de Educación de Castilla-La Mancha. Intervención en las Cortes castellanomanchegas. 17 de abril de 2008).

 

8.-No se puede ser neutral, (esta asignatura) tiene que responder a las posiciones del actual Gobierno.

(Salvador Giner. Seminario sobre Educación para la Ciudadanía convocado por el Ministerio de Educación. 28 de noviembre de 2006).

 

9.-El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas.

(Fernando Savater, autor del prólogo del libro de texto de Educación para la Ciudadanía de Ediciones El Laberinto. León, 1 de octubre de 2008).

 

10.-El Estado no enseña creencias... sino principios de convivencia, a los que la humanidad ha llegado en el momento actual de la historia y convencido de que deben ser los mínimos éticos comunes.

(Contestación del Abogado del Estado a más de 200 demandas sobre objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía en los procedimientos que se están siguiendo ante el TSJ de Castilla y León).

 

Como explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción a EpC de Profesionales por la Ética, «paradójicamente han sido los defensores de estas asignaturas los que más objeciones han provocado». Tamayo confía en que el Tribunal Supremo reconozca el derecho de los padres a objetar a Educación para la Ciudadanía. «De no ser así», asegura, «apoyaremos a los padres que deseen seguir esta batalla por la libertad y los derechos fundamentales hasta el Tribunal Constitucional y, si es fuera necesario, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

 

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2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Desde luego toda una muestra por la que hay que decir no a la EpC, además hay que denunciar el chantaje mediático que están ejerciendo ciertos medios como EL País.
Solo espero que no asistamos de nuevo a una de esas sentencias dictadas desde el gobierno.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Recuerda esta EpC a la vieja asignatura de la Formación del espíritu Nacional? Aparentemente sí. Pero no. Aquello se reducía a unas pocas semanas en que nos hablaban durante media hora de España, de Franco, de la revolución nacionalsindicalista. No era realmente una asignatura, ni nadie suspendía. Era una María como la educación física. En una apariencia de examen se sabía que con escribir que España era una unidad destino en lo universal estaba todo hecho. En cualquier caso, el destinatario no iba a ser votante. O sea, que era un adorno.

Ahora es distinto. Aquello era explicable en un régimen no democrático. Esto es inexplicable en un régimen que presume de democrático. Es la paradoja de la convivencia de la democracia formal acreditada por la existencia de elecciones y la dictadura informal conseguida a través de la manipulación de las personas.

Yo compré el libro de Akal. Si alguien cree que exagero, que lo haga también y lo lea. No como algunos periodistas que leen el libro de Marina y creen que todo es igual, o que han leído a Marina y piensan que todo es igual.

¿Qué asignatura es esta que en cada libro se enseña de manera distinta? Como si en la física unos mantuvieran la existencia de la gravedad y otros la negaran afirmando que es pura consecuencia del peso.

No se trata de un toreo de salón. Van a por la manipulación masiva, a ahogar a la sociedad con el pensamiento único, con lo políticamente correcto. Van a extender la negación a todo el que no piense igual, a todo el que diga lo no permitido.

Lean la versión para la asignatura de Akal. Léanla. Unos euros más no van a notarse en la catarata de euros que le puede venir después a la editorial.

En cualquier caso: los testimonios transcritos son, simplemente, alucinantes: vivimos sobre una amenaza cercana de de riesgo de la que sólo Europa nos puede salvar.