viernes, 16 de enero de 2009

Bush: Mensaje de despedida.


No me importa opinar, en contra de lo que piensa una  mayoría de los mortales y no digamos de los españoles que la presidencia de BUSH, ha sido una presidencia que merece, como mínimo una nota de aprobado y que el tiempo,y la historia colocarán a BUSH en el lugar que le corresponde, que desde luego no es el basurero donde le sitúa (casi) toda la opinión única de la progresía mundial. 

Leyendo su discurso de despedida me ha impresionado el párrafo en el que  aseguró que su vida “nunca fue igual después de los atentados terroristas del 11 de septiembre y que desde entonces no dejó de trabajar para garantizar la seguridad del país. “Con el paso de los años, la mayoría de los estadounidenses pudieron volver a sus vidas tal como eran antes del 11-S. Pero yo nunca pude. Cada mañana recibí informes de las amenazas que se cernían sobre nuestro país y en todo este tiempo he intentado hacer todo lo que ha estado en mi mano para mantener seguro el país“.

 

Bush reconoció que en estos momentos hay un debate “legítimo” sobre algunas de las decisiones que tuvo que adoptar durante su administración aunque dijo que “no hay ninguna duda” sobre sus resultados. “Estados Unidos ha pasado los últimos siete años sin otro atentado terrorista en nuestro territorio.

 

No cabe duda que algunas de las decisiones del presidente, en particular la guerra de Irak, fueron equivocadas y originadas al parecer por severos errores de los servicios inteligencia; por ello se creó un nuevo Departamento de Seguridad Interior, se transformaron los servicios de inteligencia, el FBI y las Fuerzas Armadas, y el país se equipó con nuevas tecnología para monitorear los movimientos de los terroristas, congelar sus activos financieros y romper sus complots.

La grave crisis económica en la que queda el país ¿hasta qué punto es atribuible a BUSH?, desde la era Clinton se venía gestando, aunque la administración republicana seguramente no supo detectarla desde el principio ni tampoco afrontarla decididamente hasta los últimos meses, cuando las recetas que está aplicando son prácticamente consensuadas con el nuevo presidente electo.

En definitiva,  periodo presidencial  muy difícil, con luces y sombras del que no puede decirse que haya resuelto los graves problemas del mundo aunque tampoco merece las corrosivas criticas de la mayoría de los comentaristas junto con los peores índices de popularidad y las encuestas que dicen que será recordado como uno de los peores mandatarios de la historia.

Finalizó su mensaje deseando “el mayor de los éxitos” al próximo inquilino de la Casa Blanca, de quien aseguró que su historia personal “refleja a la perfección” lo que significa la consecución del sueño americano. “Dentro de cinco días el mundo será testigo de la vitalidad de nuestra democracia”, indicó el todavía presidente.

F J

 

 

 

 


Free counter and web stats


2 comentarios:

pipi dijo...

Excelente post. Si alguien es tan criticado, tan vilipendiado, tan denostado... es porq algo más hay, en algún sentido, de algún modo. No todo es blanco o negro. Ud., dice muchas verdades en su artículo. Estoy convencida de q hay muchas cosas por las cuales felicitar a Bush. Ante todo hay q tener en cuenta el dificil período y momento político en el q le tocó gobernar...
Quizá le diría algo a sus asesores, eso sí.
Lo más reprochable es el daño a la imagen de los EEUU en el mundo. De todos mdos la opinión pública mundial es complicada, demasiado, tiene mucho poder y demasiadas mañas y caprichos.

En fin, lo felicito. Lo estoy leyendo!

Natalia Pastor dijo...

Un magnífico post.
Cuando pase el tiempo,se reposen los acontecimientos,se juzgará la era Bush desde la imparcialidad,la asepsia,y se considerará el dificil período y momento político en el que le tocó gobernar.
Muchos olvidan el 11-S,pero ese dia,el mundo cambió para siempre.