martes, 16 de diciembre de 2008

Actualidad: Algunos razonan con los zapatos

La imagen del periodista iraquí Muntazer al-Zeidi al deshacerse de sus zapatos y lanzárselos al presidente estadounidense, será una de las imágenes del año y posiblemente del mandato de Bush al frente de la Casa Blanca; detrás de este intento de agresión se esconde "el peor gesto de desprecio" que puede hacer un iraquí, dado que para éstos, lanzarle a alguien una zapatilla es el gesto de mayor desprecio a un ser al que abominan.

Sin embargo, en la cultura occidental, expresarse con los pies tiene además otra connotación: más bien refleja la mala educación del que así actúa, así como su escasez de argumentos para expresar sus ideas, en caso de que las posea.

Recuerdo dos casos protagonizados por dos personajes públicos muy distintos entre si aunque similares en cuanto a su carencia de buenos modales (entre otras muchas cualidades) y al saber estar en el lugar que ocupaban.

Se trata del ruso Nikita Kruschev y del español Gaspar Zarrias, los dos marxistas, quizá  solamente pura coincidencia.  

 

Nikita Kruschev en la ONU, hace ya bastantes años, en la Asamblea General, ante un asombrado foro y en presencia de cientos de jefes de estado y gobierno de todo el mundo, cuando todavía existía la malhadada y siniestra URSS, reforzó a zapatazo limpio sobre su pupitre, su carencia de argumentos; las imágenes de su brutalidad , al igual que hoy las del periodista iraquí al-Zeidi,dieron la vuelta al mundo y fueron muy comentadas en todos los medios de comunicacion libres e independientes, por supuesto, no en Pravda y demas portavoces del regimen.


Gaspar Zarrías
, actual consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y uno de los hombres mas influyentes del partido socialista andaluz, un día cuando era diputado por el PSOE  en el Parlamento en Madrid, expresó su indignación y rechazo por algo que no recuerdo, utilizando los zapatos para emitir su voto en un Pleno del Congreso de los Diputados. Una muestra palpable de las dotes intelectuales de este individuo que razona  y se manifieste con los pies, a coces. Que yo recuerde nunca más se ha vuelto a mencionar (en Andalucía al menos) este lamentable suceso que define, como pocos al personaje; tampoco lo pregonaron los medios adictos al "régimen" (los Pravda versión andaluza).


Free counter and web stats


2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es curioso, pero las agresiones se producen siempre desde militantes de izquierda(este periodista iraki es comunista)
a)Hace un año, un hombre de unos 20 años trató de agredir en Berlín al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a la canciller Angela Merkel, pero rápidamente fue controlado por la policía.
b)En febrero de este año, unos estudiantes insultaron e intentaron agredir a la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, cuando entraba en la Universidad de Santiago de Compostela para impartir una conferencia.

En el forcejeo con los estudiantes, un escolta de San Gil resultó herido en una mano y otros dos sufrieron contusiones leves. Comenzaron a proferir gritos como ‘fascista’ y ‘española’ a San Gil y calumnias como ‘vosotros sois los terroristas’, además de proclamas de apoyo a Segi y Jarrai, grupos juveniles de la izquierda abertzale.
c)En 2003, Ana Botella visitó un centro de información para gays y lesbianas de la Comunidad de Madrid, donde fue recibida por un grupo de homosexuales que la increpó duramente. Se metió en el barrio de Chueca en busca del voto homosexual y, pese a que la publicidad de la visita había sido nula, el escaso grupo de gays y lesbianas que la esperaban en la calle Fuencarral fue suficiente para rociarla de insultos.
d)El ex ministro Josep Piqué fue abucheado hace dos semanas e insultado por unos doscientos estudiantes a la entrada de un acto en la Universidad Complutense de Madrid, donde eludió hacer comentario alguno sobre los vuelos de la CIA que pudieron hacer escala en España durante la etapa del Gobierno del PP. Piqué acudió al campus de Somosaguas para pronunciar una conferencia sobre la crisis económica, y a la entrada del recinto universitario los estudiantes le recibieron con gritos de ‘fuera, fuera’ y de ‘fascista"
e)Hace unos meses, un grupo de manifestantes insultó e intentó agredir a la entrada del Hospital de Parla a los consejeros madrileños Juan José Güemes y Francisco Granados, mientras acompañaban a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en su visita a este nuevo centro médico.

Manifestantes convocados por la Unión Cívica por la República y sindicalistas que acusaban al Ejecutivo autonómico de privatizar la Sanidad aguardaban a la puerta del Hospital Infanta Cristina de Parla y, cuando llegó la comitiva oficial, un grupo de personas increpó a la comitiva que se dirigía al hospital e intentó evitar que los coches accedieran al recinto. Al llegar el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varias personas le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta.

A quien sí zarandearon fue al consejero de Presidencia, Francisco Granados, que también recibió los insultos de varias personas que portaban banderas republicanas.

Anónimo dijo...

FJ me gusta vuestro Blog. Gracias por enlazarme en el tuyo. Yo también lo he hecho con el tuyo porque coindimos en dos cosas : Que el temario de tu blog es parecido al del mío o viceversa, y en que ambos "semos" dos jubilados, aunque te llevo ventaja porque yo soy de 1938.
Cordiales saludos