viernes, 17 de octubre de 2008

COMENTARIOS A LAS PINTORESCAS DECISIONES DE UN FAMOSO TOGADO.

En RNE, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado, no sin ironía, la noticia del día: la decisión de Garzón de abrir 19 fosas comunes de la guerra civil y declararse competente para juzgar los crímenes de la guerra civil: “todo lo que sea que los ciudadanos que desconozcan a estas alturas dónde están enterrados sus muertos están en su perfecto derecho y esa parte me parece bien, pero hay otra que me parece esperpéntica, que ahora se pida el certificado de defunción de Franco, es como si ahora que estamos en el centenario del 2 de mayo”, “¿por qué no pide el certificado de defunción de Napoleón?, porque ahí se decía con toda claridad que había que proceder a fusilar inmediatamente a todos los españoles que se sospechaba que hubieran llevado un arma y a pegar fuego. Eso sí que era genocidio”. “Y luego me parece que todos los españoles nos habíamos puesto de acuerdo no en olvidar la guerra civil sino en recordar que la guerra había sido un fracaso colectivo y que para no repetirla tendríamos que mirar al futuro”. “Que ahora pretendan algunas instituciones, como algunos partidos políticos, limpiar su expediente a base de tildarnos a nosotros, al PP, que no existíamos, de franquistas, eso sí que no”. 

En RNE, el periodista y tertuliano Melchor Miralles comentaba la decisión del juez Garzón, que ha ordenado abrir 19 fosas de la guerra civil, tras declararse competente para juzgar los crímenes de la guerra civil: “en lo jurídico, estoy seguro de que encontraremos expertos que digan que es un auto ajustado a derecho y otros que no. Voy más a lo político. Es indiscutible que en España, en el 77, hubo una amnistía política, creo que es evidente que estos hechos son consecuencia de actuaciones de tipo político y me parece poco sensato que a estas alturas nos pongamos a hacer este tipo de investigaciones”.

Carlos Herrera, en Onda Cero, comentaba irónicamente la noticia del día, la decisión del juez Garzón de ordenar abrir 19 fosas de la guerra civil, incluida la del poeta García Lorca, porque asegura que observa delitos "de detención ilegal permanente sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad" y ha pedido que le certifiquen si Franco ha muerto. Decía Herrera: “Garzón ha sacado lo más sectario de sí y ha puesto su juzgado al servicio de la crispación”. “Va a poner a juicio al franquismo”. “Esto de que si Franco está vivo es como lo de Elvis Presley. En realidad, Franco esta hibernado  como Walt Disney”. “Cada uno hace el ridículo como quiere y cada uno es muy libre de hacer sus jaimitadas como le apetezca”. “Su causa no tiene base jurídica ninguna. Vamos a darle ideas. Aquí tendría que ir al origen de las cosas y abrirle un proceso a Caín porque todo el que montó este pollo fue Caín, aunque hay que leer bien la Biblia a ver si está muerto o no”.

Madrid, 18 – 10 - 2008


Free counter and web stats


No hay comentarios: