jueves, 12 de diciembre de 2019

Iluminación Navideña en MADRID, 2.019/2.020.



 Desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes de cada año, calles, plazas y edificios de Madrid, tradicionalmente están iluminados con millones de lámparas.
Este año el nuevo  Ayuntamiento de Madrid salido de las recientes elecciones municipales (15 de junio de 2019) y. presidido por su Alcalde José Luis Martínez-Almeida (1975) del Partido Popular, ha diseñado una espectacular iluminación con  la incorporación de motivos con diseños navideños que reflejan el sentido tradicional y cristiano de estas fechas.
En este sentido, se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y hasta seis belenes en las entradas a la Plaza Mayor.
Asimismo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles, la plaza de Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos.
Los siempre espectaculares abetos se podrán ver además de en los clásicos emplazamientos de plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Gran bola de Navidad al lado del Edificio Metrópolis

Otra de las novedades de la iluminación navideña 2019-2020 es la instalación de una espectacular bola lumínosa de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces “led” en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.
Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de puntos de luz y sonido creando un efecto espectacular que se exhibe en tres pases diarios (18:30, 20 y 21:30 h) con una duración de seis minutos cada uno.
Dado que según el proverbio chino: “una imagen vale mas que mil palabras”, y en la imposibilidad de recoger aquí siquiera una pequeña parte de toda la info. que figura en la Red,  seguidamente se han selecionado y enlazado 3 videos de YouTube que permiten apreciar las características descritas:

1.- Video general de la iluminacion:



2.- Belén municipal Plaza de la Villa:


3.- Iluminación del Jardin Botanico de Madrid. 


4.- Finalmente y como todos los años en Madrid se instalan magnificos Belenes artísticos en instituciones como:
 el Palacio Real, Real Monasterio de La Encarnación, Monasterio de las Descalzas Reales,Casa del reloj,Real Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol , Iglesia de las Carboneras, etc.etc. todos ellos relacionados con detalle en otros artículos aparecidos en este blog:

Espero que esta información sea de interés para todos los lectores de este blog, principalmente para los que por no residir en Madrid no pueden disfrutar de la contemplación directa de los espectáculos descritos.

Para todos,   mis mejores deseos de Felicidad y Paz en estas Navidades. 

F.J. de C.
Madrid, 12 de diciembre de 2.019

No hay comentarios: