viernes, 15 de noviembre de 2019

El acuerdo de gobierno PSOE con Unidas Podemos.Quién es quién.






Introducción.

El martes 12 de  Noviembre 2019, pocas horas después de la consulta electoral del domingo 10, el presidente en funciones Sanchez y el líder de Unidas Podemos ( U-P) Iglesias anuncian a bombo y platillo haber alcanzado un acuerdo de gobierno “progresista” y se funden en un estrecho abrazo.




Las formaciones de ambos políticos habían obtenido unos resultados bastante peores que sus expectativas:
PSOE, obtuvo 120 escaños perdiendo 3 ,  cuando esperaba obtener entre 133/150, según la encuesta oficialista del CIS.
 U-P, obtuvo 35 escaños, perdiendo 7,   cuando esperaba obtener entre 37/45 según el CIS. 
Para que dicho acuerdo se materialice en un gobierno de coalición socialista comunista se precisaría el apoyo expreso o mediante su abstención de todos los partidos anti españoles e independentistas, como son los naZionlistas vascos y catalanes; los filo terroristas como Bildu, CUP y  también todos los regionalistas de distinto pelaje, lo que no parece imposible dada la catadura de los protagonistas del acuerdo inicial.

Los protagonistas del acuerdo. 

1.-Pedro Sánchez Pérez-Castejón,  (Madrid, 1972) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela; según descubrió en su día el diario ABC tras un exhaustivo análisis de su tesis doctoral, ésta está plagiada, habiendo  corroborado la existencia de decenas de “corta/pegas” que constituyen lo que se denomina «falta de integridad académica», según varios expertos universitarios consultados.
Es presidente, en funciones del Gobierno español desde junio de 2018, siendo una de las medidas más destacadas de su gobierno la profanación de la sepultura del generalísimo Franco en el Valle de los Caídos consumada el 24 de octubre de 2019; ver
Para finalizar esta breve semblanza, seguidamente se cita la “muy favorable” opinión que merece el personaje al conocido escritor Arturo Perez Reverte:
"A mí Pedro Sánchez me sigue pareciendo un aventurero de la política. Yo sigo pensando que es un hombre interesante,..."No tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo. Es capaz, con la palabra España, que estaba antes tan oculta, de hacer como los trileros y tracatrá tracatrá, la pone y la mueve como la borrega en el cubilete. Y mañana, si le hace falta, la volverá a quitar otra vez".... Igual nos lleva al abismo que a la gloria. No tiene escrúpulos y es capaz de mentir con absoluta naturalidad... 
2.- Pablo Iglesias Turión,  (Madrid 1978), licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario fin de carrera en 2.004, obteniendo el grado de doctor en la misma Universidad en 2.008 en la que ejerció como profesor hasta 2.014.
Su principal actividad desde 2.014 es la política, como fundador del partido Podemos y eurodiputado donde su partido logró cinco escaños en el Parlamento Europeo y posteriormente en las elecciones generales de diciembre de 2.015 accede al Parlamento nacional obteniendo 44 escaños para su partido.
El profesor Antonio Elorza Domínguez (Madrid, 1943) catedrático de Historia del Pensamiento Político en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ,ha sido el director del departamento en la U. Complutense al que han pertenecido los ahora populares dirigentes de “Unidas-Podemos” y “Más País”, Pablo Iglesias, I. Errejón y J.C. Monedero por lo que conoce muy bien el pensamiento, personalidad e intenciones de sus antiguos discípulos a los que ha dedicado  dedicado varios artículos algunos de los cuales hemos reproducido en este blog(*).
Ahora, reproducimos un amplio resumen del artículo  “La irresistible ascensión de Pablo Iglesias” , (publicado el 18/07/2014):

En este demoledor artículo el profesor Elorza asegura, entre otras cosas, que “a Pablo Iglesias le repugna la democracia como procedimiento, pero no para de invocarla” y que su verdadero objetivo es instaurar un régimen chavista en España;y que ”....( P.I.) intenta conquistar áreas sucesivas del mercado político simulando su radicalismo….”.

Acusa a Podemos de fingir para absorber a IU y preparar una OPA contra el PSOE. El fondo es la “necesaria latino americanización de la política del Sur de Europa, con el ejemplo de los regímenes autoritarios y populistas”; afirma también, que “antes de ponerse la máscara poselectoral” su ideario era antieurepeismo y a antiimperialismo primario, con apoyo a cualquier tirano por el solo hecho de ser antiyanqui; adhesión a un patrón chavista que acepta la forma democrática vaciándola de contenido mediante la satanización y el ataque constante a la oposición, sin división de poderes, más el monopolio parcial de los medios; todo en busca del poder vitalicio del líder (“Chávez inmortal”).


El “engaño consciente” de Pablo Iglesias se manifiesta, según Elorza, cuando citó como ejemplo la actitud de Lennin de 1997, hablando de paz y no de revolución para lograr un máximo respaldo a su acción revolucionaria. ...

Con referencia al problema vasco,...., P. I. habla en una herriko taberna, ante quienes juzga auténticos representantes del pueblo vasco. ..Nada tiene de extraño, pues, su apoyo a Herrira, a los presos etarras, o a las negociaciones con ETA, lo cual es tan significativo como legal.

Conclusiones.
A la vista de lo anteriormente expuesto no podemos por menos que manifestar la honda preocupación que produce la instauración en ESPAÑA de un gobierno de coalición social comunista inédito en nuestro país, pues ni siquiera lo hubo en la 2ª República en 1934 y que, a pesar de ello,  terminó como terminó…
Como muy bien expresa Federico Jimenez Losantos en su lúcido análisis, este es el porvenir que nos espera:

 https://youtu.be/YRCjot2HY18

Pero hay otra consideración a destacar y es la enorme responsabilidad de los partidos del centro y la  derecha que han acudido separados a las elecciones a sabiendas de que la ley electoral penaliza el reparto de escaños cuando las formaciones políticas se presentan divididas; bien es verdad que el líder del Partido Popular, Pablo Casado,  propuso una coalición electoral que hubiera, sin duda, frenado el avance del socialismo/comunismo /separatismo con una probable mayoría suficiente de gobierno; pero los otros partidos no aceptaron y ahí están los resultados…. 

F.J. de C.
Madrid, 15 de noviembre de 2019





(*)



No hay comentarios: