lunes, 19 de diciembre de 2011

La banada terrorista Eta asesina a Carrero Blanco, Presidente del Gobierno

El Almirante Carrero jura su cargo de Presidente del Gobierno
 
Han pasado ya 38 años del asesinato del que fuera el primer  Presidente del Gobierno de  Franco y de sus fieles acompañantes, el policía de su escolta Juan Antonio Bueno Fernández y el conductor de su automóvil José Luis Perez Mogena.Descansen en paz.
Remito al lector al artículo que publiqué hace un año en este mismo blog:
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com/2010/12/almirante-luis-carrero-blanco.html 
Considero de justicia recordar, tanto su figura de hombre honesto, profesional riguroso y  fiel a su conciencia, como la trascendencia histórica de su obra.
Resulta indudable que el asesinato de Carrero cambió de forma radical la llamada “transición” española tal y como estaba diseñada por Franco junto a su fiel Carrero: “todo quedará  atado y bien atado”, repetía el General.
Nadie duda que con el Almirante Carrero como Presidente del Gobierno pilotando la transición todo hubiera sido distinto; ¿mejor? ó ¿peor? nadie podrá demostrarlo , además de que ese ejercicio nos adentraría en el terreno de los futuribles; podemos hacer las hipótesis que queramos pero no dejarán de ser eso: simples hipótesis de historia ficción.
El hecho incontrovertible es que su asesinato dio lugar al comienzo de la transición y por ende  de una nueva etapa de la Historia de ESPAÑA.
En cuanto a la realización material del magnicidio si bien parece indudable su ejecución por parte de un comando de la banda terrorista Eta, existen muchas conjeturas e hipótesis sobre los inductores intelectuales, colaboradores necesarios así como sospechas basadas en ciertas negligencias detectadas en organismos y servicios responsables de la seguridad nacional.
Resulta interesante citar aqui un libro recientemente publicado que se titula:
Todos quieren matar a Carrero
Autor: Ernesto Villar
Ed. Libros libres.
(ver amplio resumen en:
http://findesemana.libertaddigital.com/todos-quieren-matar-a-carrero-1276239466.html
Este libro pretende ser un relato periodístico riguroso de lo que ocurrió aquellos días, dejando en el lector sobre todo, la sombra de una duda,con muchas preguntas sin respuesta.
¿Por qué precisamente en diciembre de  1973, a los pocos meses de ser nombrado por Franco presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco?
¿Por qué se permitió que cuatro terroristas de eta, alguno incluso fichado, prepararan durante 15 meses el magnicidio operando impunemente, además, junto a la embajada de Estados Unidos?  
Por primera vez un libro accede al sumario completo del caso, perdido durante años en un sospechoso peregrinar por distintos juzgados. Aporta los testimonios de aquellos que aún siguen vivos, desmenuza, una a una, la veintena de pistas que se desatendieron y desmonta el mito de que el atentado cogió desprevenidos a los que debían impedirlo. Hubo indicios suficientes que no se quiso o no se supo investigar. ¿Por qué? ¿Fue solo un monstruoso error de los servicios secretos o hubo otras cosas?
El diario LA GACETA ha publicado http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/explosivo-que-mato-carrero-se-manejo-base-americana-rota-20111216con fecha 17/12/2011 un interesante documento en el que hace referencia a la naturaleza del explosivo utilizado en el atentado y que al parecer se manejó en la base de Rota(Cádiz); la bomba contenía C-4 un componente utilizado por el ejército de los USA en la guerra del Vietnam.
Otra conjetura más en un caso obscuro en muchos de sus detalles y sobre el que tampoco parece que exista el más mínimo de investigar, a pesar de los mas de 3000 folios que conforman el sumario 142/73 abierto tras la instrucción de este caso.
F.J.

No hay comentarios: