domingo, 14 de marzo de 2010

Más sobre el 11-M

  
 
En el diario LA GACETA de hoy, 14/03/2010, aparece un interesante artículo El horror seis años despues, de Carlos DAVILA, su director y persona generalmente muy bien informada, en el que entre otras cosas se dice:
 
..................""Hace escasos meses, ya en Intereconomía, algunos periodistas de esta Casa tuvimos la oportunidad de entrevistar a un sujeto que se presentó con todas las credenciales de agente de los susodichos servicios.
De aquella larga conversación únicamente quiero recordar dos elementos: el individuo nos aseguró que días antes del atentado de Madrid, “ellos” ya tenían conocimiento aproximado (dijo aproximado) de lo que iba a suceder, también nos sugirió los nombres y apellidos (en la singular nomenclatura árabe) de “compañeros suyos” (lo dijo así) que “hacia el 1 de marzo” habían llegado a Madrid en una misión especial. Este relato tiene una precaución: de aquel supuesto agente no volvimos a saber nada más. ¿O sí? Con más inocencia que habilidad, el que suscribe contó esta incidencia a algún “conocido” del Centro Nacional de Inteligencia español. Quedó en averiguarlo todo. De él tampoco supimos nada más. ¿Se relacionó con nuestro informante? ................""
 
En realción con el luctuoso atentado del 11-M, quedan cientos de incógnitas que las actuaciones policiales y judiciales no han podido, ni sabido, ni querido aclarar (ver aqui mismo nuestro reciente post de 11 marzo 2010 );  de acuerdo con la famosa sentencia de Socrates podemos afirmar: "Sólo sé que no sé nada", y que viene al pelo cuando se analiza este cruel atentado terrorista.
Solamente hay una cosa que aparece como cierta e indudable, si alguien sabe algo consistente sobre las verdaderas causas y circunstancias de la masacre,  son los servicios de inteligencia; el submundo de los espías, que no es el de James Bond, sino algo mucho mas sórdido aunque sin duda sólido .
¿Qué no tendrá en sus archivos secretos el MOSSAD israelí, la CIA norteamericana, etc. etc.?
Pasarán sin duda muchos años hasta que se hagan públicos los dossieres que sobre este asunto existen y entonces nosotros o nuestros nietos quizá podremos saber cosas que hoy por hoy están ocultas, quién sabe por qué, aunque algo sí podemos sospechar del por qué tanto misterio. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El porqué de tanto misterio es básico. Porque quienes hoy gobiernan España son los autores de aquella masacre y golpe de Estado, tal como montaron antes el del 23_F, la Revolución de Asturias en 1934, y tantos intentos no cuajados similares.

Holofernes dijo...

Carlos Dávila está siempre bien informado, efectivamente. Como él mismo indica, la acusación dirigida contra los servicios marroquíes partió de Le Nouvel Observateur.
Por descontado se han formulado hipótesis sobre los servicios secretos de muchos países: las que se fijan en los de Israel, Francia o Estados Unidos apenas se sostienen; otra cosa sucede con los servicios secretos marroquíes y con los propios españoles, tan habilidosos en el 23-F.

A propósito de todo eso hay que recordar algunas cosas: el actual Gobierno español anda gritando su exigencia de dialogo, comprensión, colaboración, ayuda, contención, lealtad y mesura a la oposición. Debiera recordar cómo se portó el PSOE cuando era oposición en el caso del Prestige.

Y, recordando, hay que referirse a ciertos hechos. Recién designado Secretario General del PSOE Zapatero se marcha a ver al rey de Marruecos, desoyendo las objeciones del Gobierno cuando las relaciones entre los dos países son extremadamente tensas. Y allí Zapatero y Mohamed, el aspirante a primer ministro y el jefe de estado hablan y hablan, lógicamente. Esto sucede el 19 de diciembre de 2001.

El 11 de julio de 2002 Marruecos invade el islote de Perejil. El morito tantea. España se ve obligada a tomar acción. En 2003 se produce el atentado de Casablanca contra intereses españoles. La tensión subyacente sigue. Como siguen vigentes las palabras y promesas de Zapatero. Perejil no le ha cambiado.

Objetivamente, sustituir la política del PP por la de Zapatero supone una mejora en las perspectivas de éxito de los proyectos del morito. O sea: si Zapatero llega al poder contra todo pronóstico, perfecto. Hay que ayudarle a toda costa.

Sucede que cuando llegó Zapatero a la Secretaría General del PSOE no sólo comenzó a visitar a Mohamed VI, sino que también inició conversaciones con ETA. O sea que había mucha gente interesada en que llegara Zapatero y sus promesas.

Casi con toda probabilidad ETA no fue la autora del atentado del 11-M. No tiene sentido investigar en ese sentido. Otra cosa es que ETA estuviera deseando que llegara al poder Zapatero y que no hiciera ascos, si era conveniente, a prestar un know-how sobre explosivos a quienes carecían de él.

Los servicios secretos siempre están ahí.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Totalmente de acuerdo.
F.J.