lunes, 1 de junio de 2009




El fabricante de automóviles General Motors declaraba oficialmente la quiebra este lunes 1º de junio de 2009.

 Es una de las pocas certezas que ofrece la compañía después de un fin de semana de negociaciones sobre el futuro de Opel. El consorcio (austriaco-canadiense más un 30% aprox. de capital ruso de la caja de ahorros Sberbank de dicha nacionalidad) Magna Internacional se hizo con la marca, pero anuncia que tendrá que echar a 11.000 de los 50.000 empleados del grupo OPEL en Europa..

El Gobierno alemán y los landers se han preocupado por el futuro de sus plantas, no así los gobiernos de Gordon Brown y José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello, los sindicatos del Reino Unido han levantado la voz contra el Primer Ministro por no defender los 5.000 puestos de trabajo en las factorías del país.

 No ocurre lo mismo en España, donde Zapatero pidió el apoyo y el cariño de los sindicatos y lo está obteniendo, A COSTA DEL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES:

UGT:  ha recibido 17.000 millones en subvenciones y CCOO otros 11.000 millones también en subvenciones. Ambos sindicatos perciben más del Estado que de sus afiliados, ¿a quien representan  entonces?

  Los representantes de los trabajadores (ya nadie cree en ellos) se ven entre la espada y la pared por su necesidad de ser dóciles al Gobierno y la preocupación por el futuro de las factorías españolas, unos 7.500 empleados concentrados sobre todo en Figueruelas.  

GME,  General Motors de ESPAÑA, ubicada en Figueruelas, Zaragoza cuenta con 7.500 trabajadores directos y, además, genera un volumen bastante mayor de empleo indirecto en la industria auxiliar del automóvil, lo que la convierte en la principal empresa aragonesa.

Así, la planta zaragozana y sus proveedores representan cerca de la cuarta parte del empleo industrial de la Comunidad aragonesa.

Figueruelas es también la planta de mayor volumen de producción de GM Europa y también la de máxima productividad, y en ella se fabrican de manera simultánea el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.

La factoría, que comenzó a funcionar en 1982, alcanzó en 2007 un récord histórico de producción de 485.857 unidades, si bien la caída de la demanda redujo esta cifra el pasado año a 430.000, mientras que para este año las últimas previsiones apuntaban a unas 316.000.

Todo aquel que conozca la proverbial dureza negociadora de los alemanes máxime cuando está en juego conservar el empleo de sus ciudadanos sabe que esperan a ESPAÑA, y en particular a la noble región aragonesa días muy difíciles dado lo que está en juego y lo peor de todo, en qué manos se encuentra la defensa de sus intereses.

 

 


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1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Esto demuestra que las ayudas multimillonarias del plan Obama,y que ha imitado Zapatero,sólo consiguen alargar la agonía terminal del enfermo.
Aquí las ventas del sector del automóvil han caido un 38%, y tenemos al sector financiero como los platos chinos,con siete Cajas en riesgo de quiebra y sin visos de solución.
Y a final de año,cinco millones de parados...
Ese es el panorama...